Avalúos en Medellín, avalúo comercial, perito Avaluador para procesos jurídicos

Avalúo urbano:

Solicita un avalúo y de manera completa ágil y económica recibe un informe con registro RAA único, válido en Colombia, realizado por nuestro perito evaluador.
Realizamos avalúos comerciales en la ciudad de Medellín, para procesos jurídicos y para compra,venta o renta de inmuebles.

¿Qué es un avalúo?

Es la estimación del valor comercial de un inmueble, reflejado en una cifra de dinero, obtenida por medio de un dictamen técnico imparcial, teniendo en cuenta sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, teniendo en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

Nuestros avalúos en Medellín son realizados con arquitectos profesionales, lo que garantiza idoneidad y una excelente valoración técnica del inmueble.

avalúo en medellín

Documentación para solicitar un avalúo:

  • Copia del impuesto predial vigente. ( No tiene que estar cancelado)
  • Factura de servicios públicos
  • Copia de escritura
  • Copia de planos y licencias de construcción (si las tiene)
  • Certificado de tradición y libertad (no mayor a 30 días de expedido)

¿Cuánto cuesta un avalúo?

Para los inmuebles en estrato 1 y 2 los cien millones de pesos el avalúo tiene un costo de $200.000; para los estratos 3 y en adelante, el avalúo comercial tiene un costo base de medio salario mínimo legal mensual vigente y de $1.000 por cada millón a partir de quinientos millones de pesos.