Noticias

Comenzó a llegar la factura en Medellín del impuesto predial.

impuesto predial medellín

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero aseguró que de haberse dado el aumento por actualización catastral, algunas comunas y corregimientos de la ciudad habrían tenido un incremento gradual hasta del 500 por ciento en la factura, además explicó los medios dispuestos para los contribuyentes para evitar congestiones.

Durante el proceso de empalme a finales de 2019, la nueva administración encontró que Medellín tenían lista una actualización catastral que generaría aumentos graduales hasta del 500% para los contribuyentes. Según el Alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, manteniendo el mismo valor del año pasado, se evita que el incremento en el impuesto predial en comunas como El Popular sea de un 147% y en corregimientos como San Sebastián de Palmitas alcance hasta un 108%.

Para el pago de este impuesto, los habitantes de Medellín y sus corregimientos podrán hacer uso de las plataformas digitales. A través de la página www.medellin.gov.co o en la aplicación Hacienda med, los contribuyentes pueden generar y pagar su factura. La administración municipal también acordó con las notarías para que allí se realicen trámites relacionados con paz y salvos, escrituras de compra venta, entre otros.

Por esta temporada, en los puntos de atención al ciudadano era común encontrar hasta 3 mil personas. Según la Secretaría de Hacienda de Medellín, más del 80 por ciento de los contribuyentes en la ciudad pagan sus impuestos a tiempo.

Desde la Alcaldía de Medellín reiteraron que quienes paguen sus impuestos anuales antes del 31 de marzo, tendrán un descuento del 5 % por pronto pago.

Camilo Holguín/www.telemedellin.tv

avalúo en medellín